El Consejo Directivo Regional V Piura del Colegio de Psicólogos del Perú, realizó el 18 de mayo 2022 la II Ceremonia de Colegiatura en la modalidad presencial, en respuesta al deseo de los profesionales. Este evento se realizó en las instalaciones de nuestra Institución a las 07:00 p.m.
El Consejero Secretario, Mg. Sergio Enrique Valle Ríos, dio lectura a La Resolución de Decanato Nº 0164-2022-CDR-V-P, donde se precisa la incorporación de 19 psicólogos, de los cuales 05 participaron de la ceremonia virtual y 14 en modalidad presencial; los profesionales cumplieron con los requisitos establecidos para la Colegiatura según el Procedimiento Administrativo Electrónico de Colegiación vigente.
La ceremonia se celebró con 14 colegiados que eligieron la modalidad presencial, donde juramentaron y se comprometieron a ejercer la profesión de psicología de acuerdo al código de Ética Profesional y el Estatuto Nacional, que define a esta ceremonia como el acto jurídico más importante con carácter oficial, válido y exigible.
Por su parte, la Dra. Luz Angélica Atoche Silva, decana del Consejo Directivo Regional V Piura (CDR V), destacó la responsabilidad y compromiso que asumen en acto público para contribuir con el posicionamiento de la psicología como ciencia, ejecutando acciones basadas en la evidencia y bajo el código de ética del psicólogo peruano. Asimismo, invitó a los colegiados a estar en constante formación personal y profesional y les aseguró que siempre tendrán el respaldo de la institución CDR V Piura.
Además, el colega Ps. Noe Manchay Zurita, en representación de todos los colegiados con palabras muy emotivas agradeció formar parte de la institución que viene acogiendo a hombres y mujeres de la región en la profesión de psicología. De la misma manera, felicitó la gestión que viene realizando el CDR V Piura.
Por otro lado, el Mg. Ps. Quian Hans Castillo Urquiza, vocal II del CDR V Piura, felicitó a todos los colegiados e indicó que ahora pueden ejercer la carrera profesional de manera legal y que cuentan con una institución que no solo contribuirá en el desarrollo de competencias sino también, con la defensa de los derechos del Psicólogo Peruano.