Presidenta del Tribunal de Honor Dra. María Cristina Quintanilla Castro participó en el conversatorio “Promoviendo la erradicación de la violencia contra la mujer”

28NOV PDTA TRIBUNAL
 
La Oficina de Formación y Actualización Profesional del CDRV – Piura, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; la Oficina de Formación y Actualización Profesional del Consejo Directivo Regional V Piura organizó en la última edición del Ciclo de experiencias en Psicología un conversatorio con la temática “Promoviendo la erradicación de la violencia contra la mujer”.
 
La primera ponente de este evento fue la Lic. Katia Cañola Morales, Promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Comisaría La Familia dio a conocer el Programa Nacional Aurora, cuya finalidad es contribuir con la erradicación de la violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual.
 
El Vocal II Mg. Quian Hans Castillo Urquiza expuso el tema “Protección a niñas y adolescentes sin cuidados parentales afectadas por violencia, donde se abordaron temas relacionados a la afectación emocional en niñas y adolescentes víctimas de hechos de violencia en sus diversas formas y las medidas de protección reguladas mediante el Decreto Legislativo 1297 para la Protección a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.
 
“Promoviendo la erradicación de la violencia contra la mujer”, fue el tercer tema de este conversatorio, impartido por la Presidenta del Tribunal de Honor Dra. María Cristina Quintanilla Castro, quien a través de experiencias profesionales en formación, prevención y capacitación; resaltaba que la violencia de género es un problema de derechos humanos. “Evitemos estereotipos de género, debemos difundir formación específica sobre el acoso sexual para poder cambiar el tema de la violencia a nivel general, empezando por el replanteamiento personal, el planteamiento de lo que yo tengo que hacer. Es importante propiciar la equidad de género, el conocimiento de los derechos humanos, para insistir en el respeto de los mismos y diseñar estrategias en donde se promueva la comunicación igualitaria”, concluyó la Dra. Quintanilla Castro.