Con la participación de nuestra Decana, Dra. Luz Angélica Atoche Silva; la Mg. Julia Parra Villalonga, Consejera Economía; la Dra. Fatima Espinoza Porras, Vocal I y el Mg. Ps. Quian Hans Castillo Urquiza, Vocal II se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los nuevos colegiados a nuestro ente.
La Mg. Julia Parra Villalonga, Consejera de Economía agradeció a los presentes y mencionó que el consejo directivo viene trabajando para brindar a todos sus colegiados beneficios como profesionales de psicología. Por su lado, la Dra. María Cristina Quintanilla Castro, presidenta del Tribunal de Honor, señaló la gran responsabilidad de llevar la profesión con un desempeño limpio y siendo totalmente conscientes de la importancia del rol del psicólogo en la sociedad.
Tras la lectura de la Resolución de Decanato N° 407-2024-CDN-C.PS.P. por la Vocal I, Dra. Fátima Espinoza Porras, se llevó a cabo la juramentación de los nuevos 28 agremiados. Los nuevos incorporados al orden del CDR V Piura, recibieron de mano de los directivos, el carné de colegiatura, el certificado de acreditación como miembro de la orden, pin y medalla institucional.
El discurso de colegiatura estuvo a cargo de la Lic. María Cristina Armas Ramos, quien, en representación de sus compañeros, agradeció a sus familiares y docentes por el apoyo brindado durante su etapa de estudiantes: “Hoy nos convertimos en guardianes del bienestar de la sociedad, es nuestro deber cuidar de nosotros mismos para liderar a otras personas.”
Asimismo, la Dra. Luz Angélica Atoche Silva resaltó el compromiso de estar colegiado y habilitado. Destacó, que el CDR V Piura siempre tendrá las puertas abiertas para que sus agremiados puedan acceder a diversas oportunidades de capacitación y actualización profesional. Del mismo modo pueden gozar de beneficios a través de las alianzas estratégicas que mantiene el CDR V Piura con otras instituciones y organizaciones.
Finalmente, el Mg. Ps. Quian Hans Castillo Urquiza, Vocal II, cerró el evento con palabras de agradecimiento y un brindis de honor, exhortando a los nuevos colegiados realizar una práctica psicológica ética, científica y responsable.