El Consejo Directivo Regional V Piura llegó hasta Sichulqui, (2098 msnm), centro poblado ubicado a 40 minutos de la ciudad de Ayabaca con una población aproximada de 300 personas. El objetivo de esta visita fue llevar alegría para los niños, niñas y padres de familia que se reunieron para celebrar la Epifanía del Señor, más conocida como la bajada de reyes.
Este evento, organizado a través de la Oficina de Proyección Social del CDR V Piura, se realizó el domingo 08 de enero de 2023, en el cual estuvo presente la Dra. Luz Angélica Atoche Silva, acompañada de la Dra. Fátima Espinoza Porras (Vocal I) y demás colaboradores de este CDR; quienes interactuaron con los más pequeños, haciendo dinámicas y cantando. “Nosotros como Colegio de Psicólogos, como Consejo Directivo Regional V Piura salimos a las diferentes provincias no solamente para poder dar charlas y talleres; sino también para asegurar experiencias positivas que perduren en sus vidas, manifestó la Decana Atoche Silva.
Por su parte, la Dra. Fátima Rosalía Espinoza Porras mencionó la importancia de la bajada de reyes; en donde se recuerda el nacimiento de nuestro salvador y la llegada de los 3 reyes magos para adorar al niño, llevándole obsequios: oro, incienso y mirra. “La epifanía es una fecha para compartir y así como los reyes magos fueron guiados por la estrella de Belén, nosotros también podamos tener esa estrella, que nos guía, que nos ilumine, que es nuestro salvador”.
Sonrisas y obsequios
Los niños y niñas presentes disfrutaron de un compartir, para luego proceder a la entrega de obsequios; momento en que sus caritas esbozaban sonrisas y alegría. “Poder brindar un momento de alegría a la niñez de Sichulqui es lo más importante; que no se pierda el verdadero sentido de esta fecha”, indicó la Decana del CDR V Piura.
Psicólogos presentes
Asimismo, es oportuno agradecer a todos aquellos psicólogos y psicólogas que de manera generosa enviaron sus obsequios.
Agradecimiento
El Teniente Gobernador Franklin Calderón Jara, extendió un documento de especial agradecimiento para el Consejo Directivo Regional V Piura por su visita y la realización de este evento de proyección social en beneficio de los niños de Sichulqui. “Estamos muy agradecidos que nos hayan tomado en cuenta para la realización de este evento, los niños y niñas están muy contentos y esperan que los vuelvan a visitar”, manifestó Calderón Jara.