Este 13 de agosto, el Consejo Directivo Regional V Piura participó en la reunión del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) con el objetivo de socializar y aportar mejoras al programa de trabajo del año 2024 en la región Piura.
La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Mejor Atención (MAC) Piura, donde se congregaron diversas instituciones de la región comprometidas con la erradicación y sensibilización sobre la lucha contra el trabajo infantil.
El Comité Directivo Regional está compuesto por entidades públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, tales como Migraciones, la Policía Nacional del Perú, RENIEC, el Ministerio Público, el Poder Judicial, Cutivalú, la DEMUNA de Veintiséis de Octubre, entre otras. Estas instituciones trabajan intensamente en actividades orientadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como en la lucha contra sus peores formas, siendo esta una acción prioritaria en la lucha contra la pobreza.
Durante la actividad, se expusieron casos detectados de trabajo infantil en el distrito de Castilla, y se elaboró una ruta de acción para abordar esta problemática. La Dra. Fátima Espinoza Porras, Vocal I del CDRV, se comprometió a continuar participando y colaborando en las acciones articuladas para erradicar este grave problema psicosocial que afecta a nuestra comunidad.