CDR V Piura ofrece talleres en Instituciones Educativas de la Región

287592305_1152555008922132_2478607203893434353_n.jpg
 
El Consejo Directivo Regional V - Piura, brinda talleres psicológicos a estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa 14309 - del centro poblado de Chirinos, distrito de Suyo y provincia de Ayabaca - Piura.

Ahora que se ha retomado las clases de manera presencial, se ha evidenciado el impacto negativo en la salud socioemocional de los estudiantes, docentes y padres de familia; desde allí que el Consejo Directivo Regional V Piura, conocedor de esta problemática, viene brindando talleres psicológicos en diferentes Instituciones Educativas de la Región.

Este taller psicológico denominado “Técnicas y herramientas para un adecuado soporte socio emocional por el regreso a clases presenciales”, estuvo dirigido a los integrantes de la Institución Educativa 14309 Chirinos; y tuvo como objetivo proporcionar herramientas de apoyo socio emocional y promover una convivencia escolar respetuosa centrada en el autocuidado y el cuidado de los demás.

????????
Un total de 8 docentes, trabajaron casos prácticos para obtener un aprendizaje significativo y poder acompañar adecuadamente la parte emocional de sus alumnos.

?????? ?? ???????
Aproximadamente, 40 padres de familia, aprendieron técnicas para brindar soporte socio emocional a sus hijos; con ello se busca reforzar la convivencia familiar saludable.

?????????
Los estudiantes trabajaron estrategias para afrontar diversas situaciones o eventos que provocan sus emociones; se les brindó herramientas para que puedan manejar sus emociones de manera reflexiva, consciente y equilibrada.

El Ps. Alberto Remaycuna Vásquez señaló que el Consejo Directivo Regional V Piura, se preocupa por el bienestar socioemocional de los niños, niñas y adolescentes, así mismo docentes y padres de familia. “Estos talleres son importantes porque permiten brindar las herramientas necesarias para que sepan guiar a los escolares de manera óptima y oportuna. Por otro lado, los alumnos aprenden a identificar y manejar mejor sus emociones”, concluyó.