El sábado 11 de mayo, se realizó la quinta ceremonia de colegiatura del 2024 del Consejo Directivo Regional V Piura del Colegio de Psicólogos, en esta oportunidad, 40 psicólogos oficializaron su ingreso al gremio profesional.
La Dra. Luz Angélica Silva Atoche, la Decana del CDR V Piura encabezó esta ceremonia acompañada, en la mesa de honor, por el Mg. Ps. Sergio Enrique Valle Ríos - Consejero secretario, la Dra. Ps. Fátima Rosalía Espinoza Porras - Vocal I y el Mg. Ps. Quian Hans Castillo Urquiza - Vocal II.
La Vocal I Dra. Fátima Rosalía Espinoza Porras, tuvo a cargo de las palabras de bienvenida a los flamantes colegiados y sus familiares; continuando con lectura de la Resolución de Decanato N° 232-2024-CDN-C.PS.P. a cargo del Consejero Secretario Mg. Sergio Valle Ríos.
Tras la lectura, se procedió a realizar la juramentación de los nuevos miembros de la orden profesional de CDR V Piura. Posteriormente, se les hizo entrega de su diploma, medalla y pin institucional.
El discurso de colegiatura en representación de sus compañeros estuvo a cargo de la Lic. Psic. Luz María Micaela Puemape Rojas. "Ha sido un largo camino lleno de aciertos y desaciertos, experiencias diversas y esfuerzos constantes que hoy se ven reflejados en este evento. Finalmente, podemos decir que somos psicólogos colegiados. A lo largo de nuestra carrera profesional, hemos atravesado diversas etapas. Al iniciar el primer ciclo de la carrera, no imaginábamos la responsabilidad que demanda esta profesión. Sin embargo, este es solo el comienzo de nuestro ejercicio profesional, que implica una gran responsabilidad y un compromiso constante con la actualización. Les felicito y me felicito por subir un escalón más en nuestras vidas profesionales. Aún quedan muchos más por subir, pero permitámonos disfrutar de este momento."
Por su parte la Decana del CDR V Piura, Dra. Luz Angélica Atoche Silva, extendió su saludo a los directivos, psicólogos y familiares presentes. En su discurso, resaltó que estar colegiado y habilitado es una gran responsabilidad para todo profesional. “En las universidades se nos ha enseñado que, como profesionales de la salud mental, debemos acompañar a nuestros consultantes más aún en esta realidad llena de situaciones adversas para las que a menudo no estamos preparados. Desde el Colegio de Psicólogos de Piura, nos comprometemos a proporcionar las herramientas necesarias para que se formen adecuadamente y puedan investigar, contribuyendo así a la divulgación científica de nuestra disciplina. Esto es crucial para abordar problemas urgentes en nuestra región con la competencia profesional necesaria”.
“Nuestro Consejo Directivo Regional se esfuerza en ofrecer oportunidades para el desarrollo profesional y el bienestar mental de nuestros colegas. A través de eventos y espacios de colaboración, fomentamos la unión entre psicólogos, ya que juntos podemos avanzar en nuestra ciencia. Hay mucho por hacer en psicología, y es fundamental proceder con responsabilidad, ética y basándonos en la evidencia científica”, manifestó la Dra. Luz Angélica.
Las palabras de agradecimiento y el brindis de honor estuvieron a cargo del el Mg. Ps. Quian Hans Castillo Urquiza - Vocal II.