El Consejo Directivo Regional V Piura, a través del Comité de Emergencias y Desastres se trasladó hasta la ciudad de Canchaque para brindar talleres de soporte socioemocional dirigido para niños, niñas, adolescentes y atención psicológica a adultos y adultos mayores.
Con el fin de fortalecer la salud mental de los pobladores Canchaque; quienes vienen siendo afectados por las intensas lluvias que se vienen registrando en la Región Piura, integrantes del Comité de Emergencias y Desastres se reunieron el 1 y 2 de abril en la plaza de armas de Canchaque; donde se atendió a 25 niños y niñas; así como a 50 adultos y adultos mayores.
“La gestión de este año del Comité de Emergencias y Desastres es brindar el soporte emocional a las personas que están pasando sufriendo los estragos de las intensas lluvias y huaycos que se están suscitando en la región Piura. Estamos alerta para apoyar a la población, ya sea del alto, medio o bajo Piura”, manifestó el Ps. Erwin Maldonado Cañola, Presidente de Comité de Psicología en Emergencias y Desastres.