El miércoles 08 de noviembre, se celebró la ceremonia de colegiatura del Consejo Directivo Regional V Piura, en el que 29 psicólogos, se unieron a nuestra Orden Profesional. La Dra. Luz Angélica Atoche Silva, Decana del CDR V Piura presidió esta ceremonia y estuvo acompañada por el Mg. Sergio Enrique Valle Ríos, Consejero Secretario; la Dra. Fátima Rosalía Espinoza Porras, Vocal I y el Mg. Quian Hans Castillo Urquiza, Vocal II y la Consejera de Economía Mg. Julia Parra Villalonga participó de manera virtual.
La Vocal II Dra. Fátima Espinoza, tras dar la bienvenida a los futuros colegiados y a sus familiares, dejó en uso de la palabra al Consejero Secretario para dar lectura a la Resolución de Decanato N° 496-2023-CDN-C-PS-P. Acto seguido, la Decana Luz Angélica Atoche Silva, en compañía de los directivos, tomó juramento a los psicólogos presentes en el recinto, quienes se pusieron de pie desde sus butacas y respondieron “¡Sí, juro!”. Procediendo a hacer entrega de su diploma, carnet, medalla y pin a los flamantes colegiados.
En representación de los colegiados, el Ps. Sergio Sánchez Seminario dio un breve discurso. “Somos profesionales que estudiamos la mente humana y debemos estar a la altura de dicha responsabilidad”, mencionó.
Finalmente, la Decana Atoche Silva brindó el discurso de honor. “El trabajo que asumimos los psicólogos es para contribuir con nuestra sociedad. Nosotros nos hemos formado para poder guiar a ese niño, niña, adolescente o adulto y pueda alcanzar la salud mental que necesita y obtenga bienestar. Por eso nos hemos formado, para poder trabajar la salud mental de la población”, expresó.